Santiago. El gran cantante lírico español Plácido Domingo, se despidió de Chile la noche del martes, con un concierto de 2 horas y media de duración, ante cerca de 12 mil personas en el Movistar Arena, que cerró en medio de grandes aplausos, interpretando la famosa melodía el “Ay, Ay, Ay”, de Osmán Pérez Freire, junto a la excelente soprano puertorriqueña Ana María Martínez.

La velada de anoche en el Parque O’Higgins se destacó por su calidez y buen gusto y por la expresividad y el cariño de Domingo por Chile. El tenor hispano (a veces con registro de barítono) mostró´, especialmente una voz muy entera y emocionada. En la primerfa parte, con arias y duos de ópera, sobresaliendo sus interpretaciones de “Winterstrme”, de “La Valquiria” de Wagner y el aria “Nemico della patria”, de “Andrea Chenier” de Giordano. En la segunda, Plácido exhibió su calidad en pasajes de la zarzuelas “Il Postino”, de Daniel Catán y de “Maravilla”, de Federico Moreno Torroba, Además, ovacionados éxitos popularers, tales como “Júrame” y “Te quiero, dijiste”.,.

En duos con la soprano Martínez, ambos se lucieron en temas de la ópera “Simón Boccanegra” de Verdi y de la zarzuela “Luisa Fernanda” de Moreno Torrroba.

El espectáculo contó con el grato aporte de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por el maestro estadounidense Eugene Kohn y las partes solistas de Ana María Martínez, fueron espléndidas.

Al término de la presentación, Domingo se dirigió a los presentes para agradeecer por las atenciones recibidasd en esta “grata visita a Chile” y presentó a su hijo Plácido y a la soprano chilena Verónica Villarroel.

El gran artsita español anunció que ahora viajará a cumoplir presentaciones en Lima, Londres, Salzbuego y a Verona y dejó lanzada la posibilidad de volver a nuesrtro país el año 2017, cuando se cumplan 50 años de su debut en Santiago.