Notas
Municipalidad de Viña del Mar invita al ciclo “Sesiones de jazz en el foyer del Teatro Municipal”
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Revivir los grandes festivales de jazz de antaño y mantener un espacio de difusión para este género musical, es el objetivo del ciclo “Sesiones de Jazz en el Foyer del Teatro Municipal”, que se llevará a cabo el jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de julio, a las 19:00 horas, en el emblemático recinto viñamarino, ubicado frente a la Plaza Vergara.

“Es una excelente alternativa la que presentamos de poder tener una instancia de encuentro entre los cultores y los seguidores del jazz y que ésta se proyecte en el tiempo. Es por eso que invitamos a todos los fanáticos a que disfruten de tres días de presentaciones en los que el jazz será protagonista”, sostuvo al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta iniciativa, de entrada liberada, se inserta en la programación del Departamento de Cultura del municipio viñamarino y del Teatro Municipal, que cumple el objetivo de promover las diversas manifestaciones artísticas a la comunidad, a través de presentaciones gratuitas.

“Sesiones de Jazz en el Foyer del Teatro Municipal”, comienza con Carlos Caamaño Trío, el jueves 19 de julio. La agrupación nace en 2011 con el objetivo de desarrollar las composiciones del pianista Carlos Caamaño, quien, teniendo como base el jazz, explora diversos ritmos musicales, abarcando desde el funk, hasta la música latinoamericana, para obtener una rica fusión de estilos.

El ciclo continuará el viernes 20 con Triángulo de las Bermudas Trío. Este conjunto de jazz contemporáneo nace en 2011 y está integrado por los destacados músicos nacionales Gonzalo Palma (piano), Manuel Estay (batería) y Rodrigo Rivera (contrabajo). Su propuesta musical, plantea una constante interacción de los instrumentos como unidad, dejando de lado la fórmula ‘solista y acompañantes’, obteniendo, así, un sólo instrumento: el trío.

Finalmente, este primer encuentro de jazz será clausurado el sábado 21 de julio con Eduardo Orestes Cuarteto, el cual interpretará “Juegos”, “Latinos”, “Oceánico”, “Retorno”, “Odas”, “Los vagos del puerto” y “Chile”, entre otras creaciones de Eduardo Orestes.

Tendencias Ahora