Notas
Médico cubano quedó en libertad tras ser acusado de entregar 10 mil licencias falsas
Publicado por: Karen Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad quedó un médico cirujano, acusado de fraude previsional, al emitir cerca de 10 mil licencias falsas. El cuestionado profesional podrá seguir ejerciendo su profesión.

Se trata del m√©dico cirujano cubano Ismael Miranda Garc√≠a, quien ejerce la medicina en nuestro pa√≠s desde hace m√°s de 15 a√Īos.

El doctor es acusado de cometer 26 veces el delito de fraude previsional, esto tras haber emitido cerca de 10 mil licencias fraudulentas en los √ļltimos 3 a√Īos, principalmente en una consulta m√©dica de la comuna de La Pintana.

En ese lugar, la Polic√≠a de Investigaciones incaut√≥ talonarios de 50 licencias m√©dicas ya firmadas por Miranda y timbres que eran utilizados por su asistente Hugo Fari√Īa Soto, en ausencia del m√©dico.

Este es un fraude que seg√ļn uno de los abogados querellantes, Rodrigo Varela, supera los 300 millones de pesos en el sector privado. Cifra que se duplicar√≠a en el sector p√ļblico.

Esta ma√Īana el m√©dico cubano y su asistente, fueron reformalizados y sometidos a un procedimiento abreviado.

Tras la audiencia, el médico quedó en libertad por su irreprochable conducta anterior. Solo deberá cumplir 541 días de remisión condicional, firmando mensualmente.

Su abogado defensor, Julio Ballon, aseguró que el doctor seguirá ejerciendo la medicina, ya que la sentencia no lo priva de ello.

Por contar con antecedentes penales Hugo Fari√Īa, deber√° cumplir 541 d√≠as de reclusi√≥n nocturna.

URL CORTA: http://rbb.cl/35vh
Tendencias Ahora