Liderando la sintonía de la noche de este martes debutó “Amazonas”, el nuevo reality de Chilevisión. En el primer capítulo, los participantes se enfrentaron a las dificultades de la vida en la selva, lejos de las comodidades de la ciudad a las que estaban acostumbrados.

Cabe destacar, que el programa cuenta con la participación de las figuras televisivas Pablo Schilling, Anita Alvarado, Tanza Varela, Carlos Ripetti, Sandra Bustamante, Francisco Huaiquipán, Juan de Dios, Nicolás Yunge, Clarissa Lima y Clara Cáceres. Mientras, la conducción está a cargo del animador Cristián Sánchez.

Su primer acercamiento con la tribu Bora estuvo marcado por dos competencias, en que un equipo de hombres y otro de mujeres se enfrentó -de manera diferenciada- a los indígenas en una prueba de fuerza y habilidad, siendo los miembros de la tribu los ganadores en las dos instancias.

Esta competencia sirvió para que los famosos fueran bienvenidos a la aldea amazónica, en la que vivirán los próximos 35 días.

Pero, pese a las pruebas, el estreno estuvo marcado por las críticas de otros rostros televisivos como Felix Sumastre, quien a través de su cuenta twitter calificó el programa como “fome”, o la modelo Romina Salazar quien comentó que le parecía “flaite” a través de la red social.

Por otro lado, algunos televidentes manifestaron su rechazo a que las integrantes de la tribu aparecieran con los senos sin cubrir -lo que es habitual en esta cultura- pero que usaran pantaletas bajo sus faldas, lo que según los cibernáutas evidenciaría la manipulación que la producción ejerce sobre los indígenas en beneficio del rating.

Finalmente, a eso de las 23.30 horas, mientras aún se emitía el capítulo de la teleserie Soltera Otra Vez, el reality de Chilevisión obtuvo el primer lugar en sintonía con 30 puntos, versus 21 de Canal 13 y 11 puntos de “Caso Cerrado” de Mega, según información entregada por el sitio Fotech.cl.