La Coordinación Regional de Valparaíso del Programa Explora Conicyt y el Museo Artequin Viña del Mar, lanzaron el IV Concurso de Arte “La Ilusión de la Pintura”, iniciativa que se dirige a niñas y niños de 1º a 8º básico y que invita a crear obras donde la ilusión óptica sea la protagonista.

El concurso, que se divide en dos categorías, llama a los más pequeños a crear una pintura hecha con puntos utilizando únicamente los colores primarios, y a los más grandes, a hacer una obra que a través del color y la composición simule tener movimiento.

Esta actividad se encuentra inserta en la celebración del año de la Neurociencia, y entre los premios hay libros para niños, sets de pintura y menciones honrosas que significarán la inclusión de las mejores obras en el calendario 2013 del Centro Interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso.

Al respecto, la coordinadora regional del Programa Explora, Mabel Keller, señaló la importancia de hacer esta unión entre la ciencia y el arte. “Muchas veces la gente cree que son temas bastante lejanos, sin embargo,  tienen un eje en común que es la creatividad”, indicó.

Las obras serán recibidas en el Museo Artequin Viña del Mar, ubicado en Alcalde Prieto Nieto Nº 500, interior Quinta Vergara, entre el 10 de julio y el 30 de octubre de 2012.

Consultas al mail info@artequinvina.cl o en el teléfono (032) 2973637 –2882287

Las bases ya están disponibles en www.explora.cl/valparaiso y en www.artequinvina.cl, donde es posible encontrar ejemplos simples de cómo hacer cada obra.