El Hospital Base de Valdivia llamó a la ciudadanía a restringir las visitas de los enfermos para evitar un contagio mayor de enfermedades respiratorias.

La iniciativa tiene como objetivo resguardar la seguridad de los pacientes hospitalizados, cuya condición de salud es muy vulnerable y tiene el carácter de preventivo, considerando el incremento de enfermedades respiratorias en las últimas semanas y su fácil propagación en los espacios públicos.

Así lo confirmó la doctora Karin Grob, jefe del Subdepartamento de Pediatría e integrante del Comité de Enfermedades Respiratorias, quien aseveró que la solicitud sólo busca disminuir el riesgo de contagio para los pacientes y también previene la trasmisión de enfermedades respiratorias a los equipos de salud que cuidan a las personas hospitalizadas.

La medida fue acordada por el Comité de Enfermedades Respiratorias del centro asistencial tras el aumento de estas patologías en menores de 15 años y adultos, especialmente de los cuadros bronquiales obstructivos.

Lo anterior, ha significado que en junio y julio las consultas por enfermedades respiratorias siguen siendo altas, motivo por el cual se ha reforzado la Urgencia Adulta y Pediátrica del Hospital Base.