Notas
Hospital de Valdivia llama a restringir visitas para evitar contagio de enfermedades respiratorias
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Base de Valdivia llamó a la ciudadanía a restringir las visitas de los enfermos para evitar un contagio mayor de enfermedades respiratorias.

La iniciativa tiene como objetivo resguardar la seguridad de los pacientes hospitalizados, cuya condici√≥n de salud es muy vulnerable y tiene el car√°cter de preventivo, considerando el incremento de enfermedades respiratorias en las √ļltimas semanas y su f√°cil propagaci√≥n en los espacios p√ļblicos.

Así lo confirmó la doctora Karin Grob, jefe del Subdepartamento de Pediatría e integrante del Comité de Enfermedades Respiratorias, quien aseveró que la solicitud sólo busca disminuir el riesgo de contagio para los pacientes y también previene la trasmisión de enfermedades respiratorias a los equipos de salud que cuidan a las personas hospitalizadas.

La medida fue acordada por el Comit√© de Enfermedades Respiratorias del centro asistencial tras el aumento de estas patolog√≠as en menores de 15 a√Īos y adultos, especialmente de los cuadros bronquiales obstructivos.

Lo anterior, ha significado que en junio y julio las consultas por enfermedades respiratorias siguen siendo altas, motivo por el cual se ha reforzado la Urgencia Adulta y Pedi√°trica del Hospital Base.

Tendencias Ahora