Horas de angustia vivieron los padres de un joven sordomudo de Puerto Montt que desapareció luego de dejarles una carta de despedida. Tras poner una denuncia por presunta desgracia e iniciar los vecinos su propio operativo de búsqueda, el joven apareció al día siguiente deambulando cerca de la misma casa de sus padres.

Se trata del caso de Sergio Muñoz Barría, un joven de 25 años, casado hace 4 meses y sin hijos, que padece un retraso mental y además es sordomudo. El pasado viernes llegó desde Futrono a la casa de sus padres a la población Presidente Ibañez de Puerto Montt, aduciendo problemas en su matrimonio.

Sus padres lo acogieron en su casa durante cuatro días, pero en la quinta jornada el joven desapareció, dejando una carta donde se despedía de sus progenitores y donde mencionaba que iba a atentar contra su vida, de acuerdo a lo relatado por su madre.

Acto seguido, los angustiados padres interpusieron una denuncia por presunta desgracia en la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, mientras que los vecinos confeccionaron afiches del joven como un intento para dar con su paradero.

Sin embargo y para tranquilidad de su angustiada familia, el padre de Sergio encontró a su hijo deambulando por la misma población 24 horas después de la desaparición.

Acto seguido, Carabineros se hizo presente en la casa de la familia Muñoz Barría para constatar esta aparición, no evidenciándose lesiones en este joven que mantuvo en vilo a toda una población y que les hizo pasar a sus padres el susto de sus vidas.