A 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de violación fue condenado un hombre de 23 años, identificado como G. González Guzmán.

El hecho ocurrió el 2 de junio del año pasado cuando según el relato de la mujer de 22 años, el hombre la esperó a la salida del establecimiento en el que ella terminaba sus estudios de tercero y cuarto medio y la llevó obligada, intimidándola con un cuchillo, hasta la casa de la abuela del imputado, donde la obligó a tener relaciones sexuales con él.

Cabe consignar que se trata de la ex pareja del hombre con quien mantuvo una relación por más de 4 años y con quien inclusive tuvo un hijo.

Al respecto se refirió el abogado defensor Iván Cárdenas, quien sostuvo que estudiará con calma el fallo para analizarlo y si es posible apelar a una nulidad del juicio.

Lo anterior considerando que la misma mujer denunciante reconoció haber tenido relaciones sexuales con el imputado con consentimiento sólo un mes antes de ocurrido el último encuentro sexual.

Hay que agregar además que el hombre estuvo privado de libertad en la cárcel de Osorno y hoy se encontraba con arresto domiciliario nocturno, tiempo que será considerado al momento de cumplir su condena nuevamente en la cárcel de Osorno.