Un monto superior a los 140 mil millones de pesos, 17 mil millones más que el año anterior, implica el proceso de licitaciones de fármacos, insumos y dispositivos de uso médico impulsado por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) para el abastecimiento 2013 de la Red de Salud Pública.

Como cada año, este proceso se lleva a cabo luego de finalizada la etapa de programación de la demanda, ejecutado por todas las instituciones de la red de salud, tanto de los servicios, como atención primaria.

En esta oportunidad, el proceso tiene la particularidad de enfrentar nuevas Bases de Licitación, aprobadas por la Contraloría General de la República, las que presentan algunas modificaciones al proceso en términos de puntajes de evaluación de las propuestas, ampliación de los mecanismos de garantizar las ofertas presentadas, de una a cinco alternativas, flexibilidad de la demanda en un 20%, entre otras modificaciones.

En este contexto Cenabast anunció la implementación de una Jornada de Capacitación a Proveedores del sector interesados en participar de los procesos de licitación 2013, con el fin de hacer más eficiente el proceso de presentación de las propuestas, disminuyendo al máximo los errores en esta etapa que pueden conducir a descartar propuestas por fallas administrativas.

La capacitación a los proveedores del sector salud se realizará este viernes 20, en el hotel Fundador, ubicado en Paseo Serrano N°134, a partir de las 09:00 horas.

Se trata de una actividad completamente gratuita y busca incorporar a este proceso a nuevas empresas de todo tamaño que quieran participar. Mientras que el proceso de licitaciones 2013 se iniciará en las próximas semanas.