Consternación existe en Quillón tras el fallecimiento de su vecino y Bombero, José Luis Silva Mattig, de 46 años, quien murió a raíz de complicaciones derivadas de su internación por un golpe en su cabeza cuando practicaba fútbol, según denunciaron familiares.

Sus conocidos lo definieron como un destacado y activo deportista en su Club Bernardo O’Higgins. El Cote, como le llamaban sus familiares y amigos, mantenía además su taller mecánico y vulcanización, ganándose el cariño de toda una comunidad.

Fue voluntario de la Primera Compañía de Bomberos por más de 10 años, llegando a ser parte del Directorio, pese a ello, siempre estuvo presente desde su fuente laboral, apoyando la mantención de las máquinas de la unidad bomberil.

El Cote dejó de existir en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, víctima de una falla multiorgánica, luego de ser derivado desde el Hospital de Chillán, donde llegó afectado por una neumonía.

Los familiares indicaron que el hombre fue hospitalizado por un fuerte pelotazo en la cabeza cuando practicaba fútbol, que incluso le habría provocado una hemorragia y descompensación.

Ya recuperado, Silva Mattig fue dado de alta, sin embargo, horas más tarde surgieron los síntomas de una neumonía, enfermedad que a juicio de su familia, la habría contraído cuando estuvo internado.

Es por ello que sus cercanos acusan una posible negligencia médica y evalúan acciones legales contra el Hospital Herminda Martin de Chillán.

Su cuerpo fue trasladado desde Talcahuano, acompañado de una caravana de más de 200 vehículos, que en su mayoría le esperaron al ingreso a la comuna, en el límite con la comuna de Florida.

Los funerales del fallecido bombero se realizaran este jueves a las 10:00 horas, después de un servicio religioso a realizarse en el gimnasio del Colegio Quillón y posterior sepultación en el Cementerio Parroquial de esta comuna.