Notas
Acusan posible negligencia: Bombero de Quillón murió tras ser hospitalizado por un pelotazo
Publicado por: Guillermo Escares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consternaci√≥n existe en Quill√≥n tras el fallecimiento de su vecino y Bombero, Jos√© Luis Silva Mattig, de 46 a√Īos, quien muri√≥ a ra√≠z de complicaciones derivadas de su internaci√≥n por un golpe en su cabeza cuando practicaba f√ļtbol, seg√ļn denunciaron familiares.

Sus conocidos lo definieron como un destacado y activo deportista en su Club Bernardo O’Higgins. El Cote, como le llamaban sus familiares y amigos, manten√≠a adem√°s su taller mec√°nico y vulcanizaci√≥n, gan√°ndose el cari√Īo de toda una comunidad.

Fue voluntario de la Primera Compa√Ī√≠a de Bomberos por m√°s de 10 a√Īos, llegando a ser parte del Directorio, pese a ello, siempre estuvo presente desde su fuente laboral, apoyando la mantenci√≥n de las m√°quinas de la unidad bomberil.

El Cote dejó de existir en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, víctima de una falla multiorgánica, luego de ser derivado desde el Hospital de Chillán, donde llegó afectado por una neumonía.

Los familiares indicaron que el hombre fue hospitalizado por un fuerte pelotazo en la cabeza cuando practicaba f√ļtbol, que incluso le habr√≠a provocado una hemorragia y descompensaci√≥n.

Ya recuperado, Silva Mattig fue dado de alta, sin embargo, horas más tarde surgieron los síntomas de una neumonía, enfermedad que a juicio de su familia, la habría contraído cuando estuvo internado.

Es por ello que sus cercanos acusan una posible negligencia m√©dica y eval√ļan acciones legales contra el Hospital Herminda Martin de Chill√°n.

Su cuerpo fue trasladado desde Talcahuano, acompa√Īado de una caravana de m√°s de 200 veh√≠culos, que en su mayor√≠a le esperaron al ingreso a la comuna, en el l√≠mite con la comuna de Florida.

Los funerales del fallecido bombero se realizaran este jueves a las 10:00 horas, después de un servicio religioso a realizarse en el gimnasio del Colegio Quillón y posterior sepultación en el Cementerio Parroquial de esta comuna.

Tendencias Ahora