Conocer qué están haciendo nuestros hijos mientras no se encuentran a nuestro alcance es una preocupación recurrente para cualquier padre, por lo que un servicio español ideó la forma de lograrlo a través de un smartphone.

Hasta el momento los servicios de GPS de los teléfonos móviles sólo podían revelar la ubicación instantánea de los hijos, a través de herramientas como Google Latitud, pero gracias a la idea denominada Teenscrio, esta información podrá ser al detalle, reconociendo las rutas que el sobreprotegido menor recorre.

Esta información es proporcionada por el dispositivo móvil del niño sin que lo perciba, actuando en dos modalidades: una pasiva, que sólo muestra si el menor está en el lugar preestablecido con anterioridad como el colegio; también reactivo, entregando una alerta cuando el monitoreado se encuentre en lugares extraños o peligrosos.

La aplicación es pagada, estando disponible para dispositivos BlackBerry y Android, además próximamente podrá ser utilizada por los de la empresa Apple.

Revisa un video explicativo:
http://www.youtube.com/watch?v=-49EQ31MOyk