Los sujetos fueron interceptados por la PDI mientras efectuaban transacciones ilícitas en pleno centro de la ciudad.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Antofagasta mientras realizaban un servicio preventivo en el sector céntrico de la ciudad, denominado “Flagrancia Inteligente”, consiguieron detectar y detener a cuatro sujetos, dos chilenos y dos colombianos, en plena transacciones de droga.

El servicio, coordinado con la Gobernación Regional y Carabineros de Chile, tiene por objetivo disminuir la perpetración de delitos en situación de flagrancia en las inmediaciones del centro de Antofagasta, por lo que la PDI dispuso que fuera la Bicrim la encargada de supervigilar a los vehículos y transeúntes, cuyos oficiales detectaron el momento preciso en que cuatro sujetos realizaban transacciones de pasta base de cocaína.

En el caso de los colombianos, fueron controladas sus identidades teniendo uno de ellos una orden de detención pendiente por el delito de tráfico de pequeñas cantidades, y el otro un impedimento de ingreso al país, a quienes además se les encontró entre sus vestimentas diversos envoltorios contenedores de cocaína base, además de dinero en billetes de baja denominación.

Asimismo a los chilenos se les controló identidad, teniendo uno de ellos dos órdenes de detención pendiente por el delito de hurto simple. Además, se les encontró cocaína base en 29 envoltorios, y dinero de baja denominación. Por lo anterior, los cuatro fueron detenidos y trasladados hasta el cuartel Policial, quedando a disposición de la Justicia.

“Este tipo de servicios y, el trabajo realizado por la Bicrim, busca y consigue minimizar las actividades ilícitas que se llevaban a cabo en el centro de la ciudad, situación vinculante con la política de prevención estratégica que posee nuestra policía y el compromiso con la comunidad; ya que actuaciones policiales como ésta demuestran la eficacia y eficiencia de la función policial, generando en la comunidad un fortalecimiento de las confianzas, al garantizar la seguridad social y recuperar los espacios públicos de la gente”, explicó el Subprefecto Alberto Torres, Jefe de la Bicrim Antofagasta.