El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, nuevamente se refirió al video de relato de supuesto abuso cometido por sacerdote Cristian Precht.

Si tuviera que ver todos los videos no tendría tiempo para nada, aseguró el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, en relación al video subido a las redes sociales por Jorge Cantellado, presunta víctima de abusoss sexuales por parte del ex vicario de la solidaridad Cristian Precht.

Ezzati aseguró que si bien las víctimas tienen el derecho de expresarse, en el caso del video, y de acuerdo a lo que le han comentado porque él no ha visto la grabación, no aporta nada nuevo y agregando que el documento que está en los antecedentes sería más que suficiente para la investigación.

Por su parte el Vicario de la zona sur comentó que a pesar que en los últimos días no ha podido comunicarse con Precht, valoró la investigación que está realizando la iglesia y la tildó como un gran esfuerzo por parte de la institución.

Además, aseguró que si bien no ha visto el video, la iglesia debe acoger todos los testimonios y vivir en base a la verdad. Hay que escuchar todas las partes, aunque fue claro para indicar que una acusación no es necesariamente una prueba.