Una baja en accidentes de tránsito y en el número de lesionados dejó el fin de semana largo en la región de Los Ríos. Las estadísticas se comparan con el mismo fin de semana del año 2011, con lo que según la información de Carabineros se registró un descenso de 44% en los accidentes en las distintas rutas de la zona.

La información fue confirmada a Radio Bío-Bío por el subprefecto de Carabineros, comandante Juan Pablo Boetto, quien explicó que el año pasado se registraron 16 accidentes de tránsito en el mismo período y este año, en el inicio de las vacaciones de invierno, sólo se registraron nueve accidentes.

En el mismo orden, el número de personas lesionadas disminuyó desde 26 el año pasado a 16 este año.

El comandante Boetto señaló que una de las principales preocupaciones sigue siendo el consumo de alcohol asociado a la conducción.

Durante este fin de semana, además, Carabineros incrementó en un 7,42% los controles carreteros, subiendo de 2612 controles el 2011 a 2806 en este año, lo que a juicio del oficial policial contribuyó a que durante este fin de semana largo no se registraran víctimas fatales por accidentes de tránsito en la región.