Extremadamente preocupados se manifestaron vecinos de la localidad de Huauquén, en la comuna de Curepto, luego del peligroso actuar de un vecino descrito como violento y el cual, una de sus últimas acciones, fue degollar un perro y colocarlo sobre una piedra, en medio de las aguas del Rio Mataquito.

Un vecino que supo de su actuar fue al rescate del animal canino y lo llevó hasta donde un médico veterinario de la zona, el cual comprobó que su cuello estaba completamente cortado y que a pesar de ser intervenido sería imposible salvarle la vida, por lo que se optó por sacrificarlo.

El mismo vecino y testigo denunció que este bestial atentado fue realizado por un hombre agresivo que mantiene aterrorizados a los habitantes de esta tranquila comunidad rural de Curepto.

Más preocupada está aún, una mujer del mismo sector donde vive este sujeto, ya que éste la habría amenazado con cuchillo en mano, exigiéndole que mantengan una relación amorosa.

Esta persona, señalan los vecinos, se pasea libremente por Huauquén, sembrando el terror y sin que ninguna autoridad reaccione.

Contactado el Alcalde de Curepto, Armando Gonzalez, señaló estar sorprendido con la denuncia, agregando que espera dentro de las próximas horas reunir más antecedentes tras reunirse con dirigentes vecinales.