Notas
Región de Tarapacá: Carabineros detiene a 2 bolivianos que transportaban 155 ovoides con cocaína
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detectó a dos personas que viajaban como correos humanos en buses interprovinciales, transportando más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína en ovoides, mientras realizaban fiscalizaciones vehiculares en diferentes puntos de la región de Tarapacá.

El primer procedimiento fue detectado en el control carretero de Huara, a la altura del kil√≥metro 1840 de la ruta 5 norte, al fiscalizar a los pasajeros de un bus proveniente de Bolivia, se percataron que V.O.S., (38) evidenciaba malestares f√≠sicos similares de quienes act√ļan como correos humanos de drogas, por lo que tras consultarle al sujeto si hab√≠a ingerido ovoides √©ste confirm√≥ las sospechas de los Carabineros, siendo trasladado hasta el Hospital Regional para su atenci√≥n m√©dica y la evacuaci√≥n de la droga.

Una hora más tarde, mientras personal del OS-7 realizaba controles vehiculares en el sector de Chanavayita, a la altura del kilómetro 355 de la ruta A-1, los Carabineros vieron que al interior de un bus con destino a Santiago, viajaba un sujeto, identificado como M.B.C., (18), quien también presentaba los síntomas físicos de quienes transportan sustancias ilícitas en su estomago, situación por la cual se le controló, siendo también derivado hasta el centro asistencial antes indicado.

En ambos casos el m√©dico de turno diagnostic√≥ la presencia de cuerpos extra√Īos en los est√≥magos de los sujetos, quedando ambos detenidos y con custodia policial hasta el t√©rmino de la evacuaci√≥n de los ovoides.

En total ambos sujetos evacuaron 155 ovoides, los que arrojaron un peso total de 2 kilos 18 gramos de clorhidrato de cocaína.

la sección o.s.7, dependiente de la prefectura de carabineros de Iquique, en el marco de los servicios de control que a diario realiza con motivo de la ejecución del plan vigía tendientes a evitar el tránsito de sustancias ilícitas por las diferentes carreteras, caminos y sendas que existen en la región.

El jefe de la sección O.S.7 Iquique, teniente coronel Eduardo Salazar Méndez, manifestó que el procedimiento adoptado permite dejar fuera de circulación 10 mil 90 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en 50 millones de pesos aproximadamente.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

URL CORTA: http://rbb.cl/324y
Tendencias Ahora