Notas
Próximo consejo nacional del PPD podría definir a Lagos Weber como carta presidencial del partido
Publicado por: Daniela Calderón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 7 de Julio se realizará un nuevo consejo nacional del PPD, ocasión en la cual se discutirá el tema de las presidenciales. Específicamente se buscará decidir si se escoge al Senador Lagos Weber como pre candidato presidencial del partido.

El próximo sábado los militantes del partido por la democracia, liderados por su presidente Jaime Quintana, se reunirán en la sede del congreso de santiago para realizar una nueva versión de su consejo nacional.

La reuni√≥n busca llevar a consenso la decisi√≥n respecto al tema presidencial. Todo esto ya que el PPD es el √ļnico partido que a√ļn no decide si presentar√° un candidato en las pr√≥ximas elecciones presidenciales.

Frente a esto, el primer vicepresidente del PPD, Pepe Auth, indic√≥ que luego de Michelle Bachelet, la √ļnica opci√≥n v√°lida para ocupar el sill√≥n presidencial es el senador Ricardo Lagos Weber.

En tanto, la diputada del PPD María Antonieta Saa, indicó que le parece apresurado hablar de las presidenciales en este momento. Y agregó que no está de acuerdo en proclamar un candidato durante el próximo consejo.

Otro de los temas importantes que se tratarán durante el consejo nacional del PPD, será la ratificaicón de los pactos para competir en las próximas elecciones municipales.

Tendencias Ahora