Tres partidos de la concertación dieron su apoyo a la candidatura del actual alcalde y candidato Benigno Quiñones, ante la decisión tomada por la Democracia Cristiana de inscribir al edil en ejercicio después de fracasadas las conversaciones en Santiago tras las primarias.

En conferencia de prensa, la totalidad de los partidos de la Concertación manifestaron su público apoyo a Benigno Quiñones para las elecciones municipales del 28 de octubre del presente año.

La mayoría de los dirigentes de Oposición se manifestaron contentos con que Quiñones sea el representante y encabece el proceso de las elecciones municipales.

Tras el respaldo, hubo reacciones del candidato, quien destacó que con su actual gestión “continuamos trabajando en nuestro programa que siempre estamos dando a conocer a la comunidad, sabemos que falta mucho por hacer”.

Los partidos que apoyan a Benigno Quiñones están representados por Iván Oliva, presidente comunal del PS; Jaime Nova, presidente del PRSD; y Renato Alarcón, presidente de la DC.

Este último personero político dijo que el acuerdo logrado para concretar este apoyo hacia el representante DC radica en un acuerdo nacional tomado en las primarias, “que se traduce en que ellos nos apoyaran en la comuna y a cambio nos apoyaremos en estas elecciones de concejales”.