Con el fin de denunciar lo que calificaron como una represión y violencia continua contra los pueblos originarios por parte del estado, el líder de la comunidad autónoma de Temucuicui se encuentra en Ginebra, exponiendo ante las Naciones Unidas.

Jorge Huenchullán werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui indicó que su hermano Jaime fue invitado por la ONU para viajar a Suiza y exponer en relación a la situación que enfrentan los pueblos indígenas especialmente de Malleco y Arauco.

Es por ello que según el vocero mapuche, además de dejar en evidencia lo que catalogó como una cazaría por parte del estado, pretenden conseguir un pronunciamiento del organismo internacional y una alianza a su favor.

Jorge Huenchullán agregó que en la instancia se ha dado cuenta de diversas situaciones de vulneración de derechos contra los pueblos originarios, además de represión, maltratos y persecución política judicial.

El viaje a Suiza de Jaime Huenchullán se enmarca en la sesión número 20 del Consejo de Derechos Humanos, que se celebrara en Ginebra hasta el 6 de julio, instancia en la que la Comunidad Autónoma de Temucuicui participa por segundo año consecutivo.