En una de sus primeras entrevistas tras partir del FC Barcelona, Josep Guardiola repasó su trayectoria en el banquillo azulgrana estos últimos cuatro años.

“He tenido el gran privilegio de entrenar un equipo increíble, con una filosofía de juego en la que todos creían y con jugadores que tenían mucho talento y querían hacerlo cada día mejor. Ese ha sido el secreto de todos los triunfos conseguidos”, declaró a la televisora RCTI de Indonesia que reproduce el diario español “Sport”.

El técnico no quiso destacar ningún jugador por encima de otro. Todo lo contrario. Defendió que, por encima de los individualismos, el gran triunfo del Barça fue crear un grupo excelente: “Todos son muy buenos. Xavi, Messi y Andrés (Iniesta) tienen mucho talento, pero también Puyol, Valdés o Henry y Eto’o. El mérito ha sido del grupo”, explicó.

“Jordi Alba es un gran fichaje. Me gustará verlo el próximo año en el Barça porque es muy buen jugador”, declaró Guardiola al ser preguntado por la reciente incorporación del club azulgrana.