Chile finalizó su participación en el Junior World Rugby Trophy venciendo a Canadá por 43-31 y así aseguró el quinto lugar del torneo. Cinco jugadores anotaron los tries para nuestro país y así finalizar la participación con dos victorias y la misma cantidad de derrotas.

El juego comenzó con una Canadá volcada al ataque, anotando en su primera posesión del balón. El encargado del ensayo fue Connor McCann. Pero esta ventaja, la única del partido para los norteamericanos, duraría sólo un minuto.

Matias Nordenflycht anotó su tercer try del torneo, tras sobrepasar a la defense canadiense y apoyar en medio de los palos.

Sólo tres minutos más tarde, Raimundo Santibáñez concretó una excelente acción de Tomás Ianiszewski, para dejar las cosas 14-3, luego de que Francisco Urroz convirtiera en ambas ocasiones.

La ventaja aumentó casi al final del primer tiempo a 22-10 (luego de un try convertido de Canadá), con un penal de Urroz, que confirmaba la ventaja nacional.

En el minuto 49’, ya en la segunda parte, el wing Pablo Casas aumentó con un nuevo try para Chile cerca del touch izquierdo del ataque de los Cóndores M-20. Pero los canadienses no entregaron el partido, y lograron tries apoyados por McCann, Taylor Paris (segundo tryman del certamen), Cam Stones and Mike Dalsin.

A cinco minutos del final, la ventaja era estrecha para los nacionales: 37-31. Pero el tercera línea de Old Boys Gustavo Carrasco comenzaba a definir el partido en el minuto 59 con un nuevo try para Chile, para que luego José Tomás Baraona, flyhalf de la UC, sellara el definitivo 43-31 para los Cóndores M-20, que derrotaron a un equipo que en nivel adulto, se encuentra rankeado en posiciones superiores.

El conjunto nacional regresa al país el próximo martes 3 de julio.