Con dos declaraciones públicas reacción de la Universidad Austral tras la toma temporal de las oficinas comerciales de uno de sus directores. Las autoridades anuncian acciones judiciales y sumarios universitarios.

Los hechos acontecieron en el contexto de las manifestaciones del pasado jueves, cuando un grupo de estudiantes se tomó por algunos minutos las oficinas comerciales del integrante del directorio Eduardo Schild.

En un comunicado, el presidente del Directorio de la UACh, Carlos Montt, aseguró que perseguirán las responsabilidades administrativas y penales a través de sumarios universitarios y acciones judiciales contra todos los miembros de la comunidad.

En el texto, el presidente del directorio de la Universidad Austral manifestó su solidaridad con Schild, por hechos que calificó como inaceptables y reprochables, recalcando que el empresario y cónsul honorario de Alemania en Valdivia ha entregado “su tiempo, capacidad e inteligencia a la universidad, sin otra compensación que el agradecimiento”.

La rectoría de la Universidad Austral también emitió una declaración pública, en la que repudia la toma de las oficinas de Schild y convoca a los manifestantes a utilizar el diálogo como mecanismo de persuasión y de búsqueda de consensos.