Molestos e indignados terminaron los pescadores artesanales de la región de La Araucanía luego de la reunión sostenida con el ministro de Economía Pablo Longueira.

Tras el término de la cita que no llegó a buen puerto en cuanto a las modificaciones que se pretenden realizar a la ley de pesca que se tramita en el Congreso, los manifestantes despidieron con gritos de mentiroso y falso al personero de gobierno.

En conversación con La Radio, Patricio Olivares, dirigente de los pescadores de la región de La Araucanía, indicó que el balance tras la cita fue negativo, ya que a su juicio el Ministro no quiere escucharlos y sigue con la intención de eliminar la pesca artesanal.

Por lo anterior, agregó que lo más probable es que terminen el diálogo con el gobierno, situación que definirán tras una reunión que tendrán el fin de semana.

‘La actitud del Gobierno no corresponde, (Longueira) mintió como lo ha hecho en las diferentes regiones’ que ha visitado, señaló el dirigente, para posteriormente agregar que ellos tienen clara su postura y que están preparados para continuar luchando.

Finalmente cabe señalar que se espera que este fin de semana los pescadores entreguen una respuesta oficial, pero no se descartan movilizaciones que incluyan cortes y tomas de caminos como ocurrió el fin de semana pasado en la región de La Araucanía.