Indignados se mostraron locatarios de tiendas comerciales de Rahue Bajo ubicadas en el stripcenter de calle República tras ser víctimas de un robo. Los antisociales realizaron perforaciones con un extintor en las paredes de a lo menos tres locales -una panadería, una carnicería y un local de juegos electrónicos- para luego huir con más de dos millones de pesos en efectivo y otras especies por un local vacio.

Para el dependiente de la carnicería y fábrica de cecinas artesanales afectada, Armín Cárdenas, ésta es una situación inaceptable ya que, además del arriendo mensual que deben cancelar, se le agrega un ítem de gasto común que implica el pago de sueldos a guardias.

Radio Bío-Bío pudo constatar que por turnos sólo existe un solo guardia, lo que a juicio de los locatarios es insuficiente y quien está a cargo del arriendo de estos locales, entre los cuales se incluye un supermercado, es la empresa Gestión y Desarrollo con oficina en Santiago.

Cárdenas afirmó que con mucho esfuerzo ellos realizaron una inversión para entregar un buen servicio y responsabiliza a quienes hacen las leyes, al Gobierno y a las policías de que los delincuentes se hagan un festín en los diversos locales comerciales de la ciudad.

La investigación, según Cárdenas, está a cargo de la Policía de Investigaciones de Osorno por instrucción de la fiscalía local.