Notas
Municipio firma contrato para construcción de primeros estacionamientos subterráneos de Valdivia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un suceso calificado de ‚Äúhist√≥rico‚ÄĚ, se firm√≥ el contrato oficializa la construcci√≥n y posterior administraci√≥n de los primeros estacionamientos subterr√°neos para la ciudad de Valdivia.

La firma se efectu√≥ en la Notar√≠a Morales, entre la Municipalidad de Valdivia representada por el alcalde Bernardo Berger, y los m√°ximos ejecutivos de la firma ECM Ingenier√≠a SA ‚ÄďConcesiones Valdivia SA- encabezados por sus representantes legales, Cristian Coronel y Fernando Allendes.

Con la firma del contrato, se iniciar√° el proceso que por los pr√≥ximos a√Īos deber√° permitir a Valdivia la construcci√≥n de 252 aparcamientos en el sector de Plaza de la Rep√ļblica, y otros 275 bajo la Plaza de la Esculturas, entre la prolongaci√≥n de Chacabuco y el Puente Pedro de Valdivia

El proceso demandar√° los primeros 15 a 18 meses la elaboraci√≥n de los dise√Īos e ingenier√≠as y la obtenci√≥n de las distintas autorizaciones p√ļblicas, en tanto que la edificaci√≥n se extender√≠a entre 12 y 18 meses.

Se calcula que en su fase de construcción, dará empleo a unas 150 personas, en tanto, ya en operaciones, generará ocupación permanente para otras 70.

Aunque la inversión en edificaciones sólo se precisará una vez desarrollado los proyectos definitivos de ingeniería, se calcula que ésta podría alzarse muy por arriba de los 4 mil millones de pesos.

Los estacionamientos son, junto a la nueva regi√≥n, el puente levadizo Cau-Cau y el casino de juegos, una de las iniciativas consideradas ‚Äúsimb√≥licas‚ÄĚ por la administraci√≥n de actual alcalde de Valdivia Bernardo Berger, por lo cual el edil expres√≥ esta tarde su satisfacci√≥n por el avance.

‚ÄúHemos iniciado esta tarde la recta final de un largo camino para obtener los estacionamientos para Valdivia, desafiando las dificultades t√©cnicas, legales y de confianzas necesarias para hacerlo realidad. Este ser√° probablemente el ultimo megaproyecto que me corresponde liderar para la ciudad antes de dejar mi cargo a fines de este a√Īo‚ÄĚ, expres√≥ el l√≠der comunal.

Tendencias Ahora