Tres de los cuarenta virtuosos conciertos para fagot compuestos por Antonio Vivaldi traen de regreso al escenario a un Maestro del fagot: el músico Emilio Donatucci, quien ha desarrollado una larga y brillante trayectoria profesional en Chile y el extranjero como solista y músico de cámara.

El artista será acompañado por la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Moderna de Música para interpretar los conciertos para fagot, continuo y orquesta de cuerdas n° 5 en Re menor; n° 6 en Mi menor y n° 14 en Do menor de Antonio Vivaldi, este viernes 29, a las 20:00 horas, en el Teatro Escuela Moderna (Luis Pasteur 5303). La entrada es liberada.

El programa, que será dirigido por Julio Martínez Ortiz, incluirá además la “Sinfonía Simple” de Benjamín Britten.

Nacionalizado chileno, Emilio Donatucci llegó a los 20 años a Chile (1957) desde Argentina, su país natal, para ocupar el cargo de fagot solista en la Orquesta Filarmónica de Santiago, donde se desempeñó hasta 1962. Luego integró durante dos años la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo, en Mendoza, pero regresó como Primer Fagot de la Orquesta Sinfónica de Chile donde permaneció durante más de dos décadas. En 1971 fue clasificado como uno de los cuatro mejores fagotistas del mundo y elegido como el único representante de Chile para integrar la World Symphony Orchestra, que ofreció tres conciertos en el Lincoln Center de Nueva York.

Su actividad artística abarca actuaciones como solista con orquesta, recitales y música de cámara. Fundó varios conjuntos musicales como el Quinteto de Vientos Hindemith, “Hindemith, 76”, “Latinoaméricaviva” y la agrupación Vivaldi. Estrenó obras del repertorio universal y de autores chilenas escritas para fagot. También desempeñó la docencia en Chile y el extranjero donde ofreció clases magistrales.