El múltiple campeón chileno de motociclismo vuelve a la actividad, aunque no recuperado completamente de sus lesiones, para intervenir en esta exigente competencia con miras a su participación en el Dakar 2013.

Jeremías Israel desde hace algunos días se encuentra en el norte entrenando para concretar su proyecto “Road to Dakar” y su participación de este fin de semana en la XII edición del “Desafío del Desierto”, es parte de su preparación.

El evento, que tiene su epicentro en Iquique, se disputará en tres etapas con aproximadamente 900 kilómetros de extensión y largando este viernes con el tramo de Iquique- Pica con 20 kilómetros, siendo la fase más larga, ya que los dos tramos siguientes con etapas largando desde el puerto nortino y retornando con tramos de 250 kilómetros.

La competencia reunirá a las principales figuras nacionales del rally raid y ya se han registrado Patricio Cabrera, Rodrigo Illanes, Andrés Carevic, Manuel Jamett, Jean Andwandter, Sergio Baracatt y otros competidores.

Jeremías está muy tranquilo y aguarda la competencia sobre ella señaló “Me siento bien. He entrenado bastante en esta zona y quiero sumar kilómetros. Mi propósito principal para esta competencia es terminar sin problemas”.

En ese sentido, reconoció que todavía no se recupera totalmente de sus lesiones. “Me encuentro en etapa de recuperación de la doble fractura del pie izquierdo que sufrí en Abu Dhabi. No estoy cien por cien recuperado, pero necesito entrenar y andar mucho en moto”, señaló.

Por lo anterior, Israel ha trabajado con Pepe Cornejo, quien tiene un basto conocimiento en el norte del país. “Con él he trabajado el aspecto navegación, orientación en el desierto y muchos detalles que son importantes para enfrentar este tipo de terreno y que enfrentaré en el Dakar 2013”, sostuvo.

Respecto a los objetivos en el “Desafío del Desierto”, Jeremías admitió que busca adquirir experiencia y sumar la mayor cantidad de kilometraje posible en competencia.

“No quiero cometer errores y mejorar el aspecto navegación. Esa es la labor para esta prueba”, sentenció.

La competencia se iniciará este jueves a las 19.00 horas con la partida protocolar desde la Plaza Prat, de Iquique, mientras que la competencia propiamente tal comenzará el viernes a las 07.30 horas con la etapa de Iquique a Pica.