La región del Bío-Bío supera ahora en cuatro veces los contagios por coqueluche que el resto del país. Aumento de casos, preocupa a las autoridades por lo que reiteraron el llamado a la prevención.

En lo que va del año van 1.122 casos confirmados de coqueluche en la zona. Pese al aumento en las cifras de contagios, la autoridad sanitaria defiende la estrategia utilizada para combatir la enfermedad, como es el caso de la vacunación en capullo. El Seremi de Salud del Bío-Bío, Boris Oportus asegura que la mortandad disminuyó drásticamente.

Pese a esto, las cifras preocupan a las autoridades, aseguran que la región del Bío-Bío supera en cuatro veces los contagios al resto del país. Por ello solicitaron tomar las precauciones necesarias, sobre todo en familias donde hay recien nacidos, según lo explicó Marcela Paz, Jefa del Departamento de Vigilancia y Control de Enfermedades de la Seremi de Salud.

A la Campaña Capullo se sumó hace unos días la vacunación masiva a alumnos de octavo básico de todos los establecimientos educacionales de la región del Bío-Bío. A la fecha van más de mil 300 estudiantes inoculados y se espera finalizar el proceso antes del inicio de las vacaciones de invierno.