La Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), distinguirá a 10 importantes productores lecheros de la zona, quienes por décadas se han destacado por su trayectoria productiva, en el marco de la serie de actividades desarrolladas por la entidad durante el mes de junio entorno al Día Mundial de la Leche.

El evento que se desarrollará durante la presente jornada en dependencias del Salón Lámpara de la Municipalidad de Osorno, y que contará con la asistencia del alcalde de la ciudad, Jaime Bertín, además de directores y productores lecheros de la región. Ocasión en la que se distinguirán a los productores Mario Apparcel Ascarain; Aldo Epple Davanzo; Osvaldo Follert Dagnino; Norberto Fuschlocher Hott; Adolfo Ide Richter; Jorge Momberg Keim Soriano; Mario Momberg Soriano; Pablo Ruhe Schweikart; Horst Ruhe Schweikart; y Eduardo Keim Braemer.

Respecto a la jornada, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, comentó “el primero de junio se celebró el Día Mundial de la Leche, y entendiendo la importancia que tiene en nuestra región para todo el mundo productivo, Aproleche Osorno desarrolló durante todo este mes diversas actividades.

Un ciclo que culminaremos junto al municipio local con un reconocimiento a 10 destacados productores lecheros quienes en su haber registran más de 50 años de años de destacada trayectoria en la producción, como una forma también de distinguir el trabajo de miles de productores que día a día se esfuerzan y esmeran por entregar, la mejor leche del mundo a la industria nacional”, manifestó, el gerente de Aproleche Osorno.