Italia derrotó a Alemania por 2-1 en el juego de semifinales de la Eurocopa, que se disputa en Varsovia y se medirá a España en el partido final del domingo en Kiev.

Alemania salió de entrada con todo a marcar, encabezada por Özil, a cargar en pos de la apertura de la cuenta.

Al menos en tres ocasiones disparó la “Mannschaft” a portería, con Khedira como estandarte, encontrando respuesta en la valla de Buffon.

Pero cuando controlaba Alemania, desbordó Cassano, sacó el centro que pilló desprevenido a Badstuber, quien sólo miró a Mario Balotelli cabecear para marcar la apertura del tanteador (20′).

Tres defensores le dieron el espacio a Balotelli para que encare a Neuer y sin vacilar, clavó un tirazo bestial para derrotar al golero alemán (36′).

La imprecisa carga alemana expuso a la zona defensiva de la “Mannschaft”, que vio las llegadas de Di Natale que pudieron sentenciar el cotejo en, al menos, dos oportunidades.

Sobre el final, una mano de Barzagli le dio la chance a Özil para marcar el descuento alemán, que se fue sobre la portería de Buffon sin resultados positivos.

Italia se mantiene invicta en torneos oficiales ante la selección germana, y enfrentará a España el próximo domingo a las 14:45 en Kiev, partido que se dio en la etapa de grupos con empate 0-0.

Mira los goles: