España se instaló en su segunda final continental consecutiva, al derrotar en tanda de penales por 4-2 a Portugal, tras igualar 0-0 en los 120 minutos de partido.

Partido muy reñido en su primer tiempo, en el que la mayor intensidad de Portugal le hizo disponer de las llegadas más peligrosas y las mejores ocasiones. Por su parte, España intentó dominar pero careció de la frescura que le suele caracterizar en ataque.

En el segundo tiempo, los españoles, que vieron salir a Xavi, le encontraron la vuelta al juego, pero parecen llegar muy justos de fuerzas a este tiempo añadido, pero tratarán de imponer su calidad para hacerse con el partido. Por su parte, Portugal, buscó sorprender a la contra con la velocidad de Nani y Cristiano Ronaldo.

En el suplementario, Ha sido más España, que tuvo en Iniesta la apertura de la cuenta, pero Rui Patricio salvó de manera sólida.

En la ronda de penales seguía la paridad, ya que Xabi Alonso y Moutinho fallaban sus lanzamientos desde los doce pasos. Pero luego la precisión mandó en los tiros sucesivos, hasta el remate de Alves, que remató al travesaño, para disponer a Fábregas, como hace cuatro años cuando España se instalaba en semifinales de la Eurocopa 2008 venciendo a Italia, como el héroe español, que ahora espera vencedor de la llave Italia – Alemania, que se jugará mañana en Varsovia.

Mira la ronda de penales: