Por más de dos horas permanece tomada la Corte de Apelaciones de Temuco por parte de comuneros de Loloco, comuna de Ercilla, luego que se revocara la resolución del juez de Garantía de Collipulli que había rechazado la prisión preventiva de Rodrigo Melinao Lican y Héctor Melinao Neculpan.

Ambos se encuentran imputados por la Fiscalía de homicidio frustrado en contra de Carabineros en servicio, específicamente al teniente Alejandro Sáez, quien habría recibido como integrante del GOPE un proyectil en uno de sus brazos durante un allanamiento.

Tras el alegato presentado por el fiscal Luis Chamorro, el tribunal decidió dejar en prisión preventiva a Melinao Lican y Melinao Neculpan, lo que provocó que los comuneros que presenciaban la audiencia se tomaran las dependencias del recinto de justicia.

Fuerzas Especiales y personal de Gendarmería se encuentran en el lugar esperando la orden para desalojar las inmediaciones, mientras los mapuche bloquean los accesos y se niegan a abandonar el tribunal mientras no se haga presente el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

http://youtu.be/JDRGi7Qg3cU