El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne informó que el Presidente Sebastián Piñera formalizó la entrega al Primer Ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, de una carpeta con los antecedentes requeridos para que empresas de esa nación asiática participen en la licitación internacional para construir el puente sobre el Canal de Chacao.

Durante la audiencia privada que sostuvieron este martes en La Moneda ambas autoridades, recibieron de manos del ministro Golborne la documentación al respecto, y el titular de Obras Públicas incluso adelantó que se está programando una futura visita a China para cautivar el interés de las constructoras de ese país.

“El Presidente le representó al primer ministro nuestro interés de que empresas chinas participen en este proceso; también nuestro interés de visitar algunas de estas estructuras que se han construido allá”, precisó el secretario de Estado al destacar la experiencia en esta materia.

“China tiene un desarrollo muy importante en puentes, tiene alrededor de nueve mil kilómetros ya construidos en puentes y tiene varios similares al del que se proyecta en el Chacao”, enfatizó Golborne.

“Es interesante para nosotros conocer esta experiencia y ojalá incorporar la participación de empresas chinas en esta futura licitación”, agregó.