El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó el proyecto “Despega Pyme”, que permitirá aumentar el financiamiento al capital de trabajo para la pequeña y mediana empresa y agilizar sus procesos.

Tras reunirse con el presidente del Banco Estado, Segismundo Schulin-Zeuthen y el timonel de Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Juan Araya; el titular de Hacienda, anunció que subirá el tope de 2400 a 3600 UF de ventas anuales, para que más pymes puedan ser atendidas en plataforma de Banco Estado-microempresas.

Además, se anunció el aumento de la capacidad gradual y sistemática para satisfacer las demandas, se promoverá el uso de la factura electrónica, así como profundizar el uso del denominado 14 quáter, que incentiva a las pymes a reinvertir sus utilidades.

Felipe Larraín sostuvo que estas medidas van en la dirección correcta, ante eventuales efectos que pudiese generar una crisis económica internacional.

La medida entrará en vigencia el 17 de julio de este año y desde el Ministerio de Hacienda sostuvieron que no será sólo una de contingencia, sino que tendrá un carácter permanente.