Notas
Ministro Larraín presenta proyecto para aumentar financiamiento de capital de trabajo de pymes
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, present√≥ el proyecto ‚ÄúDespega Pyme‚ÄĚ, que permitir√° aumentar el financiamiento al capital de trabajo para la peque√Īa y mediana empresa y agilizar sus procesos.

Tras reunirse con el presidente del Banco Estado, Segismundo Schulin-Zeuthen y el timonel de Confederaci√≥n de la Micro, Peque√Īa y Mediana Empresa, Juan Araya; el titular de Hacienda, anunci√≥ que subir√° el tope de 2400 a 3600 UF de ventas anuales, para que m√°s pymes puedan ser atendidas en plataforma de Banco Estado-microempresas.

Además, se anunció el aumento de la capacidad gradual y sistemática para satisfacer las demandas, se promoverá el uso de la factura electrónica, así como profundizar el uso del denominado 14 quáter, que incentiva a las pymes a reinvertir sus utilidades.

Felipe Larraín sostuvo que estas medidas van en la dirección correcta, ante eventuales efectos que pudiese generar una crisis económica internacional.

La medida entrar√° en vigencia el 17 de julio de este a√Īo y desde el Ministerio de Hacienda sostuvieron que no ser√° s√≥lo una de contingencia, sino que tendr√° un car√°cter permanente.

Tendencias Ahora