El libro “El último tango de Salvador Allende”, del escritor y diplomático nacional Roberto Ampuero, volvió al primer lugar del ranking literario de ficción en la última semana, correspondiente del 16 al 22 de junio.

El libro de Ampuero enteró 13 semanas entre los “bestsellers” locales y resultó escoltado por la obra “Los pilares de la tierra”, del británico Ken Follet. Aquí, el gran maestro de la narrativa y el suspenso, trasporta al lector a a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas.

En los puestos cuarto y quinto, se ubican “Juego de Tronos”, del muy en primer plano George R.R.Martin y “22/11/63″, de Stephen King, en el cual el rey del suspenso, el estadounidense King, acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas, el autor ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años cincuenta y principios de los sesenta, a propósito del magnicidio del Presidente John F.Kennedy.

En el género de No Ficción, sigue por otros siete días en la primera ubicación, el libro “Piñericosas”, con anécdotas del Presidente de la República, recopiladas por “The Clinic”, con nueve semanas entre los más vendidos.

Como su escolta se mantiene, la publicación del comentarista internacional Raúl Sohr “Chile a ciegas” y tercera aparece la obra de Luis Urrutia O’Neil, “Tómala, Metete, Remata”, con lo último que se ha escrito sobre el Torneo Mundial de Fútbol de 1962.

Se mantiene en la cuarta posición, “El banquete”, del escritor, periodista y sociólogo, Fernando Villegas y, a continuación, aunque descendiendo, la obra de autoayuda “Bienvenido Dolor”, de la periodista y psicóloga Pilar Sordo, con 16 semanas de vigencia.