Faltan casi dos semanas de que abra sus puertas la ExpoF11 2012, la primera feria dedicada al fútbol que se ha realizado en Chile.

El evento se desarrollará entre el 6 y 8 de julio en Espacio Riesco, en 12 mil metros cuadrados que albergarán tres canchas en su interior: para futbolito, fútbol playa y fútbol calle. Donde el público tendrá la oportunidad de apreciar las distintas disciplinas del deporte rey: futbovolley, fútbol-tenis, fútbol calle, fútbol playa, fut-golf, futbolito, etc.

La ExpoF11 contará con la visita ilustre del reconocido ex – seleccionado colombiano, el talentoso Carlos Valderrama, que tendrá la oportunidad también de compartir con los asistentes, quienes ya pueden comprar sus entradas.

Los tickets para la feria están a la venta a través del sistema Ticketek y tienen un valor general de $5.500. Quienes paguen con tarjetas CMR de Falabella tendrán un descuento de 20%, mientras que el abono por los 3 días que dura el evento tendrá un valor de $12 mil. Los niños que midan menos de 1,30 metros ingresan gratis.

Interesantes charlas y exposiciones también se llevarán a cabo en la feria, destacando las temáticas ligadas a la construcción de nuevos recintos deportivos; seguridad y paz en los estadios; TV digital; redes sociales, por mencionar algunas. En las charlas participarán personajes de los medios de comunicación como Soledad Onetto o autoridades de
gobierno, como el encargado del plan Estadio Seguro del ministerio de Interior, Cristián Barra.

Se les rendirá homenaje a los jugadores que obtuvieron el tercer lugar en el Mundial de 1962 y que este año celebró su quincuagésimo aniversario. En la oportunidad, se anunciará la próxima publicación del libro dedicado a Fernando Riera, técnico que logró tal hazaña. Además, estará dentro del recinto el bus oficial de la Selección Chilena de Coca Cola para que el público también tenga la oportunidad de apreciarlo.

Otra de las atractivas actividades con las que contará la ExpoF11 2012, será la presencia de de los principales trofeos sudamericanos como la Copa América, Libertadores y Sudamericana. También estarán presentes las más importantes copas que se entregan en nuestro país como al campeón de la Primera División y de la Primera B, como las que se entregan en el fútbol amateur, destacando la hermosa Copa Chile, confeccionada íntegramente en plata y piedras características de nuestro país. El público también podrá estar cerca de estos máximos trofeos del fútbol sudamericano y chileno.