La International Rugby Borrad (IRB) anunció la extensión del tradicional Sevens World Series, con la inclusión de Argentina como sede, para la próxima temporada 2012/13.

La decisión, aprobada por el Comité Ejecutivo de la IRB, refleja la fuerte demanda global para recibir el Circuito Mundial, en la cuenta regresiva al debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

La Plata será la ciudad que recibirá a los mejores jugadores de Sevens del mundo, en la segunda etapa de la próxima temporada, la cual se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre de 2012.

Estadio Ciudad de La Plata | Por Cazadoroculto en Wikipedia

Estadio Ciudad de La Plata | Por Cazadoroculto en Wikipedia

La temporada 2012/13, además, contará con el Mundial de Seven 2013, que se jugará entre el 28 y 30 de junio, en Moscú, en el cual participarán tanto varones como mujeres.

La incorporación de Argentina al Circuito Mundial significa el retorno de una etapa Sudamericana, por primera vez desde 2002. Esto también significa que cada continente recibirá al menos una etapa del Sevens World Series, que tendrá torneos en Africa (1), Asia (3), Europa (2), Oceanía (2), América del Norte (1) y América del Sur (1).

El anuncio llega en un gran momento para los trasandinos, dado que éste año harán su debut en el Rugby Championship, donde enfrentarán a Australia, Sudáfrica y el campeón del mundo Nueva Zelanda.