Notas
Las mujeres brillaron en la tercera fecha del Campeonato Regional de Karting 2012 en Santiago
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Constanza Jiménez ganó la Fórmula Honda, Camila Gil fue tercera en la K-100 y la ex Fórmula 3 Francisca Aceitón finalizó cuarta en su vuelta a la Rotax.

Con una destacada actuaci√≥n de las tres mujeres de la parrilla y un in√©dito n√ļmero para la temporada de 72 pilotos en seis categor√≠as, se disput√≥ este fin de semana en Santiago la tercera fecha del Campeonato Regional de Karting 2012.

En la Fórmula Honda, Constanza Jiménez se quedó con la clasificación y la primera manga entre 14 competidores, además de un tercer lugar en la segunda, lo cual le permitió imponerse a Francisco Pérez y Rodrigo Lisboa en el kartódromo de Lampa.

‚ÄúFue muy importante haberle puesto mucha dedicaci√≥n a la carrera, especialmente con un mantenimiento al auto que me ayud√≥ a adaptarlo a mi manejo‚ÄĚ, dijo la vencedora, que se anot√≥ la primera victoria desde que compite en 2011.

En la también promocional K-100, Jorge Huaiquiipán y Cristián Díaz compartieron el cajón con Camila Gil, quien se sobrepuso a los problemas mecánicos que le impidieron disputar la pole y avanzó desde el fondo de la grilla hasta el tercer puesto.

‚ÄúPartir √ļltima y llegar tercera fue un gran triunfo. Sent√≠ mucha confianza y un tremendo apoyo de mi equipo‚ÄĚ, expres√≥ la deportista de 17 a√Īos, que viaja cada fecha a Santiago desde su natal Argentina.

En las categorías Rotax y DD2, clasificatorias para el mundial que se realizará en noviembre en Portugal, dos pilotos con experiencia internacional culminaron en la cima: Francisco Mladineo y Diego Rojo, respectivamente.

‚ÄúFue incre√≠ble haber corrido mano a mano con un doble mundialista como Maxi Orueta y haberle ganado‚ÄĚ, dijo Mladineo tras bajar del podio de la Rotax Senior, al que tambi√©n subi√≥ como tercero Jorge Fuenzalida.

La categor√≠a tuvo como atractivo el regreso a las competencias oficiales de Francisca Aceit√≥n, quien logr√≥ la cuarta posici√≥n tras un receso de m√°s de un a√Īo, desde que fuera coequipo del internacional Pablo Donoso en la F√≥rmula 3.

Por su parte, Diego Rojo reafirmó su poderío en la DD2 Senior por sobre Matías Villanueva y Rodrigo Ramírez, mientras que en la DD2 Master, Aldo Salas, Gustavo Suárez y Mauro Bolognesi se llevaron los elogios.

La serie SQ coronó a Emanuele Mauriziano (Master) y Santiago Pierto (Sudam) y en la Infantil Gustavo Suárez, Angelo Caro y Alfredo Godoy repitieron el triunfo conseguido en la cita anterior.

El s√°bado 21 de julio se efectuar√° sobre el asfalto de Lampa la cuarta fecha del Campeonato Regional 2012, que es patrocinado por la Asociaci√≥n Deportiva Regional de Karting de Chile y organizado por sus clubes miembros Karting Chile (que re√ļne a las categor√≠as K-100 y SQ), Karting Santiago (Rotax y DD2) y Karting Pro (F√≥rmula Honda).

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro

URL CORTA: http://rbb.cl/30up
Tendencias Ahora