La Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, emplazó a los parlamentarios de la oposición de la Región de Los Ríos, a dar explicaciones a la ciudadanía, tras votar en contra a la legislación de sueldo mínimo propuesta por el Gobierno.

La autoridad aseguró que con la actitud de los diputados Alfonso De Urresti y Enrique Jaramillo han demostrado que no quieren aumentar el sueldo mínimo para las familias más vulnerables, emplazándolos a dar explicaciones a la comunidad ante su voto negativo a legislar sobre el tema, rechazado el martes pasado por 51 contra 50 votos.

Además Toledo, calificó como irresponsables a los mencionados parlamentarios de la Región de Los Ríos, acusándolos de populismo y demagogia, ya que a su juicio no están dispuesto ni a discutir el tema, sino que están cerrados en su postura.

Al respecto, el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, Claudio Contreras desestimó las declaraciones de la autoridad regional, asegurando que el único populista es el Gobierno, ya que a su juicio, sólo se preocupa de entregar bonos y no de crear un sueldo ético para los trabajadores.

Finalmente Contreras dijo que continuarán con su idea de un sueldo mínimo de 250 mil pesos del que esperan seguir recibiendo el apoyo de los parlamentarios.