El Círculo de Periodistas de Santiago iniciará la exhibición del film Imagen Final, del director argentino Andrés Habegger; cinta que resultó elegida como Gran Premio del 6° Festival de Cine Documental de la cadena árabe Al Jazeera, abril 2010, publicado en DVD por Le Monde Diplomatique-Chile.

Todo ello, tras cumplirse 29 años del impune asesinato en Santiago del periodista y camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen, mientras cubría el primer intento de golpe contra Salvador Allende, recordado como “El Tanquetazo” o “Tancazo” el 29 de junio de 1973.

La cinta gráfica la historia del camarógrafo trasandino que filma su propia muerte. 33 años más tarde, Ernesto Carmona, un investigador y periodista chileno, descubre la identidad del hombre que lo mató y exige justicia. Imagen Final es una película sobre una de las imágenes más famosas de la historia. Un periodista filmando un continente hundiéndose en la violencia. Una oportunidad de ver el material de archivo más inusual y revelador de los últimos 40 años.

La exhibición se efectuará el jueves 28 de junio, a las 18: 30 horas en la Sala Camilo Henríquez del Círculo de Periodistas, como parte del Ciclo Cine y Periodismo 2012, ubicado en Amunátegui 31, Metro Moneda. La entrada es liberada.