Las estaciones de monitoreo de Cerro Navia y Pudahuel mantenían al mediodía de este domingo una calidad del aire considerada ‘Regular’, según informó la autoridad ambiental.

Para la presente jornada la Intendencia Metropolitana decidió mantener la alerta ambiental, precisando que al tratarse de un día de fin de semana, la restricción para vehículos no catalíticos corresponde a sólo dos dígitos, los que en esta oportunidad afectan a las patentes terminadas en 3 y 4.

Igualmente se prohíbe el uso de calefactores o chimeneas a leña o biomasa, incluso aquellas provistas con sistema de doble cámara.

En cuanto al factor de ventilación en la cuenca de Santiago, la Dirección Meteorológica informó que este domingo 24 de junio y el lunes 25 será malo a regular y el martes 26 al jueves 28 regular.

Además se mantienen buenos niveles de calidad del aire en la Región Metropolitana, exceptuando Cerro Navia y Pudahuel, marcando a las 11:00 horas de hoy el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en la estación de Independencia 60 (bueno); en La Florida 80 (bueno); en Las Condes 32 (bueno); en Santiago 82 (bueno); en Pudahuel 158 (regular); en Cerrillos 69 (bueno); El Bosque 78 (bueno); y en Cerro Navia 196 (regular).