El equipo de Chicureo consiguió el título tras vencer en la final a Cóndores por 16-6 en un reñido encuentro. Los ex alumnos del Dunalastair llegaban a la final como ganadores de la fase regular con nueve puntos de ventaja sobre los del Colegio Manquehue.

Pero no todo fue sencillo, ya que el partido se presento muy complicado y con los Cóndores poniendo tenaz resistencia. Tanto así, que fueron los ex alumnos del Colegio Manquehue los que abrieron el marcador tras un efectivo drop del apertura Diego García de la Huerta.

Dobs respondió rápidamente con dos penales de Matías Toledo para que los monarcas se pusieran parcialmente en ventaja por 6-3.

Cóndores no demoró en igualar las acciones con otro penal. Sebastián del Río no falló ante los palos y puso el 6-6 demostrando que los manquehuinos también tenían argumentos para adjudicarse la categoría.

La igualdad hizo despertar a Dobs y comenzaron a presionar y a jugar en los 22 metros de su rival, presionando por los puntos de la victoria.

Benjamín Pincu logroó desequilibrar la balanza con un try al lado de la bandera, que Toledo no pudo ratificar, pero que le valió a Dobs irse en ventaja al descanso por 11-6.

En la segunda parte, los del Dunalastair ejercieron un dominio territorial jugando en campo adversario, pero sin claridad para encontrar los espacios de una defensa bien plantada.

Cóndores defendía bien en su zona a la espera de cualquier error para generar un contragolpe que les permitiera dar vuelta el pleito. Pero fueron ellos mismos los que fallaron en las coberturas y permitieron que Cristóbal Castro penetrara hasta su ingoal para alargar las diferencias.

Con el 16-6 en contra, Cóndores salió de sus últimas posiciones e intentó llegar a campo rival. Con mucho amor propio y algo de desorden empujó en los últimos minutos por conseguir descontar.

Pero ya era tarde. Dobs no se dejaría sorprender y controló el juego dejando avanzar los minutos hasta que el árbitro Felipe Balbontín, de excelente cometido, hiciera sonar su silbato para desatar la alegría de los jugadores de Dobs que coronaban un gran campeonato con el título de campeón de Primera B. El mismo que habían perdido la temporada pasada en manos de la UST.