Notas
Arsenal consiguió su primer título en Argentina y San Lorenzo se salvó del descenso directo
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conjunto de Sarandí venció por la mínima a Belgrano y consiguió consagrarse campeón por primera vez en Argentina. En tanto en la parte baja de la tabla, San Lorenzo venció por 3 a 1 a San Martín de San Juan y se salvó del descenso directo, aunque jugará la promoción con Instituto.

Una definici√≥n de infarto se vivi√≥ en la primera divisi√≥n de Argentina, tanto en la parte alta de la tabla como en los que intentaban salvar del descenso directo. Tigre y Arsenal de Sarand√≠ llegaban a la √ļltima fecha del campeonato en igualdad de puntaje y ten√≠an la primera opci√≥n de conseguir el t√≠tulo en el pa√≠s trasandino. Los de Victoria jugaban con Independiente en su cancha y los de Sarand√≠ recib√≠an a Belgrano, en condici√≥n de local.

Adem√°s, Tigre pod√≠a pelear la promoci√≥n si se daban una serie de resultados en los distintos partidos que se jugaban en la √ļltima fecha de Argentina. Los “azules del norte” consegu√≠an un triunfo por la m√≠nima ante los “Rojos de Avellaneda” y deb√≠an jugar un partido de desempate por el t√≠tulo ante Arsenal, que venc√≠a por 1 a 0 a Belgrano.

Sin embargo, Independiente logr√≥ dar vuelta el resultado y se impon√≠a por 2 a 1 a Tigre, dej√°ndolo sin posibilidades de pelear el t√≠tulo y mand√°ndolos a la promoci√≥n. En tanto, Arsenal cumpl√≠a su tarea y venc√≠a por la m√≠nima a Belgrano, resultado que le sirvi√≥ para campeonar, a pesar que Tigre logr√≥ igualar a dos. Los de Victoria resignaron la opci√≥n del t√≠tulo con el empate pero lograron zafar de la promoci√≥n, manteni√©ndose un a√Īo m√°s en Primera Divisi√≥n.

Mientras Arsenal de Sarandí celebraba el título en el estadio Julio Grondona, San Lorenzo vencía por 3 a 1 a San Martín de San Juan y logró salvar del descenso directo, aunque deberá jugar la promoción.

El “Cuervo” necesitaba de un triunfo para evitar bajar directamente a la B y con el triunfo ante los de San Juan, jugar√°n la promoci√≥n ante Instituto. Adem√°s, Banfield y Olimpo descendieron de manera directa y el rival de San Lorenzo en esta √ļltima fecha jugar√° la promoci√≥n con Rosario Central.

Tendencias Ahora