El conjunto de Sarandí venció por la mínima a Belgrano y consiguió consagrarse campeón por primera vez en Argentina. En tanto en la parte baja de la tabla, San Lorenzo venció por 3 a 1 a San Martín de San Juan y se salvó del descenso directo, aunque jugará la promoción con Instituto.

Una definición de infarto se vivió en la primera división de Argentina, tanto en la parte alta de la tabla como en los que intentaban salvar del descenso directo. Tigre y Arsenal de Sarandí llegaban a la última fecha del campeonato en igualdad de puntaje y tenían la primera opción de conseguir el título en el país trasandino. Los de Victoria jugaban con Independiente en su cancha y los de Sarandí recibían a Belgrano, en condición de local.

Además, Tigre podía pelear la promoción si se daban una serie de resultados en los distintos partidos que se jugaban en la última fecha de Argentina. Los “azules del norte” conseguían un triunfo por la mínima ante los “Rojos de Avellaneda” y debían jugar un partido de desempate por el título ante Arsenal, que vencía por 1 a 0 a Belgrano.

Sin embargo, Independiente logró dar vuelta el resultado y se imponía por 2 a 1 a Tigre, dejándolo sin posibilidades de pelear el título y mandándolos a la promoción. En tanto, Arsenal cumplía su tarea y vencía por la mínima a Belgrano, resultado que le sirvió para campeonar, a pesar que Tigre logró igualar a dos. Los de Victoria resignaron la opción del título con el empate pero lograron zafar de la promoción, manteniéndose un año más en Primera División.

Mientras Arsenal de Sarandí celebraba el título en el estadio Julio Grondona, San Lorenzo vencía por 3 a 1 a San Martín de San Juan y logró salvar del descenso directo, aunque deberá jugar la promoción.

El “Cuervo” necesitaba de un triunfo para evitar bajar directamente a la B y con el triunfo ante los de San Juan, jugarán la promoción ante Instituto. Además, Banfield y Olimpo descendieron de manera directa y el rival de San Lorenzo en esta última fecha jugará la promoción con Rosario Central.