Para el próximo año se proyecta el funcionamiento del Centro Cultural que se construirá en Los Ángeles, en el ex internado del Liceo de Hombres de la ciudad, que se edificará gracias al aporte económico público y privado.

Juan Eduardo King, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Bío-Bío, detalló que el proyecto avanza conforme a lo planificado sin retrasos, y destacó que el recinto aportará al desarrollo de diversas disciplinas, trabajando en red con otras instituciones similares.

Por su parte Marcela Rosen, integrante del Consejo Regional de la Cultura, indicó que han sostenido reuniones con autoridades municipales, donde se acordó que en julio habrían novedades en torno al proyecto.

Cabe consignar que dicho centro cultural permitirá conservar parte del añoso edificio emplazado frente a la Plaza de Armas y contará con una inversión millonaria con aportes del Gobierno Regional, la Municipalidad de Los Ángeles y CMPC desde el mundo privado.

En el ámbito regional también están ad portas de ser inaugurados recintos similares en San Carlos y Coronel, completando así un proyecto en red según lo anunciado por el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Bío-Bío.