El gobierno argentino resolvió retirar a su embajador en Paraguay, luego de la destitución del ex presidente Fernando Lugo y “por la ruptura del orden democrático”, anunció este sábado la cancillería en un comunicado de prensa

“Frente a los graves acontecimientos institucionales ocurridos en la República del Paraguay que culminaron con la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo y la ruptura del orden democrático, el gobierno argentino ha dispuesto el inmediato retiro de su Embajador en Asunción”, indicó el comunicado.

En un breve comunicado, la cancillería aclaró que la representación diplomática argentina en Paraguay “quedará a cargo de un encargado de negocios hasta que se restablezca el orden democrático”.

Lugo fue destituido el viernes en un juicio político sumarísimo de un día, acusado por la Cámara de Diputados de “mal desempeño en sus funciones” y en su lugar asumió el vicepresidente Federico Franco.

La noche del viernes, la presidenta argentina Cristina Kirchner calificó la destitución de Lugo de “golpe de Estado” que consideró “inaceptable” y anticipó que Argentina “no convalida” al nuevo gobierno paraguayo.