La entrega de los premios a los ganadores del VIII concurso de pintura “Mes del Mar” se realizó esta mañana la Municipalidad de Valdivia. El certamen tuvo como primer lugar la obra “La Caleta”, del artista Amadeo Corssi.

“Por ocho años consecutivos, la Municipalidad de Valdivia a través de su delegación de la costa y la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, realizan en mayo el concurso de pintura Mes del Mar como una forma de sumar, desde la cultura y la participación ciudadana, a la conmemoración de la fecha y poner en relevancia la relación de Valdivia con su litoral”, dijo el alcalde Bernardo Berger en el evento.

Este año se recibieron 25 obras, las que fueron exhibidas hasta hace unos días en el hall del municipio. En el caso del primer premio, éste tiene la calidad de adquisición, por lo que pasará a integrar la colección de la Pinacoteca Municipal de Valdivia.

Cabe recordar que el primer lugar obtuvo un premio de 200 mil pesos. El segundo lugar fue para Claudia Retamal, con un premio de 100 mil pesos, y el tercero para Victoria García, quien se llevó 50 mil pesos. En tanto, la única mención honrosa de la versión se la adjudicó el artista local Him Rivera.

Alcalde junto al ganador | Municipalidad de Valdivia

Alcalde junto al ganador | Municipalidad de Valdivia