Camilo Pérez, una de las principales esperanzas chilenas para este 2º Campeonato Sudamericano de Taekwondo, no defraudó y se quedó con el primer lugar en la categoría 54 kilos en Buenos Aires.

El chileno tuvo una gran jornada, ganando su primer combate 11-2 frente al local Sebastián Martínez. En semifinales nuevamente tuvo un tranco arrollador y derrotó 14-2 al uruguayo Agustín Barcos.

La final fue más ajustada, pero el nacional logró imponerse 8-6 al colombiano Duvan Avella y así lograr su primer triunfo en un sudamericano y otorgarle la primera medalla dorada a Chile en este torneo.

Otro resultado destacado fue la medalla de plata por cuenta de Patricia Figueroa en la categoría 67 kilos. La chilena había sido descalificada en su primera pelea cuando ganaba 20-10 por una supuesta falta, pero tras la revisión del combate se determinó reanudar el tercer round. Así, Figueroa se impuso en ese primer combate a la representate de Colombia, para luego en semifinales derrotar a Mónica Sifuentes de Perú. En la final se inclinó ante la costarricense Katherine Alvarado.

Los otros dos representantes chilenos que compitieron hoy, Hazel Lira y Mario Becerra, se quedaron con el tercer lugar en sus respectivas categorías (-74kg y -53kg).

Para cerrar, cabe destacar que en la jornada de sábado verán acción la “olímpica” y carta nacional Yeny Contreras (-57kg), Camila Alarcón ( -49 kg), Bryan Blanco en -63kg, Cristhian Barceló (-80) y Paul Pérez (+87).