En una denuncia realizada a Radio Bío-Bío, Bernardo Zamora acusa que autoridades regionales decidieron construir un condominio en los terrenos del Hospital Alemán, sin el consentimiento de los vecinos del sector.

Zamora, quien es el presidente de la junta de vecinos número 75 “Alejandro Tinsley” del Cerro Alegre, manifestó que los vecinos rechazan la aprobación de la construcción del condominio “Los Magnolios” en los terrenos del ex hospital.

Asimismo, agregó que las autoridades han omitido su obligación de salvaguardar el bienestar de la comunidad y los intereses ciudadanos, actuando a espaldas aprobando un proyecto que afectará la calidad de vida de las personas.

El afectado además indicó que en el sector del Cerro Alegre donde estaba el centro asistencial fue declarada zona de conservación histórica, por lo que no se podría demoler el edificio.

Cabe mencionar que nos intentamos comunicar con la directora de Obras Municipales, Adriana Germain; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no obtuvimos respuesta.