El tenista chileno Cristóbal Saavedra (285º de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del Futuro 5 de Perú, que se disputa en la localidad de Trujillo, tras caer en el máximo de sets ante el brasileño Nicolás Santos (741º).

El viñamarino estuvo muy por debajo de su nivel en este partido de segunda ronda y lejos de validar su condición de primer sembrado del torneo. Saavedra, que cometió innumerables errores no forzados, se inclinó por 0-6, 6-4 y 2-6, en dos horas y 35 minutos de juego.

De esta manera, Jorge Aguilar (315º), tercer favorito, aparece como el único chileno con vida en el certamen incaíco. ‘Manimal’ accedió el miércoles a los cuartos de final, luego de superar por 6-3, 6-7 y 6-3 al brasileño Ricardo Siggia (908º).

Santos, en tanto, chocará por el boleto a semifinales con el vencedor del partido entre el colombiano Felipe Mantilla (964º) y el local Duilio Beretta (418º), sexto cabeza de serie.

El Futuro 5 de Perú se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Golf y Country Club de Trujillo y reparte 10 mil dólares en premios.