El elenco de la ópera “Lucrezia Borgia” de Gaetano Donizetti, sube de nuevo a escena este viernes a las 19.00 horas. Los solistas y el coro del Teatro Municipal ofrecieron el martes en el estreno, una lúcida presentación de esta historia de poder, intrigas y crimen que rodea al clan de los Borgia.

La obra cantada en idioma italiano, había retornado al Municipal el pasado viernes 15 con un elenco internacional, tras 19 años de ausencia, ofreciendo este relato concebido por Víctor Hugo y con la creación musical de Donizetti, como una de las mejores expresiones del “bel canto” italiano.

Así, los cuatro papeles principales de este título –Lucrezia Borgia, Gennaro, Maffio Orsini y Alfonso d’Este– permiten lucir en su máximo esplendor el virtuosismo de las voces de quienes los interpretan.

Este fue el caso del martes, cantaron en forma excelente la soprano argentina Natalia Lemercier, el tenor corerano Jaesig Lee, la mezzosoprano chilena Evelyn Ramírez y el bajo ruso Maxim Kuzmin-Karavaev.

Completando esta nueva producción estuvieron la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por el joven maestro chileno Pedro Pablo Prudencio y el Coro del Teatro Municipal, conducido por Jorge Klastornick.